La Paz
Oruro
Potosí
Cochabamba
Chuquisaca
Tarija
Chaco
Santa Cruz
Beni

Elecciones Judiciales 2017:participa de manera informada, libre y responsable

La Red PCCS llama a la ciudadanía a participar activamente en las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre de manera informada, libre y responsable, según las opciones de voto que la Ley Electoral 026 reconoce.

La Red PCCS considera que la Justicia es muy importante porque coloca en juego tres valores fundamentales de la población: la libertad, el patrimonio y honra de las personas.Por eso la CPE establece que la Administración de Justicia debe sustentarse “en los principios de independencia, imparcialidad, seguridad jurídica, publicidad, probidad, celeridad, gratuidad, pluralismo jurídico, interculturalidad, equidad, servicio a la sociedad, participación ciudadana, armonía social y respeto a los derechos” (Art. 178, I, CPE).

Consideramos que ya nadie puede negar que los problemas de la justicia en Bolivia son en muchos casos la corrupción, la retardación de justicia, la dependencia de intereses políticos e ideológicos, la incompetencia o falta de idoneidad de los operadores de justicia, la excesiva carga procesal para jueces y fiscales y la todavía exagerada recurrencia de la población a la solución judicial sin agotar otras vías alternativas de resolución de controversias.

Consideramos que la resolución de los problemas que deben encarar quienes resulten elegidos para las altas magistraturas del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional. Debe favorecer con la plena aplicación de justica e base a la normativa vigente para la protección de los derechos de los bolivianos y bolivianas.

Conozca a los candidatos y candidatas que participaran en las elecciones para el Organo Judicial Plurinacional este 3 de diciembre de 2017

https://www.oep.org.bo/elecciones-judiciales-2017/

ELECCIONES 2017

Síguenos en las Redes Sociales

FacebookTwitterRSS Feed

Última Publicación

vision agenda

Normativa Vigente

CPE
Constitución Política del Estado
LEY 031
Ley Marco de Autonomías (031)
LEY PCCS 341
Ley de Participación Ciudadana y Control Social (341)

Biblioteca

Bilbioteca   

  Todas las Publicaciones

Leyes Municipales de PyCS

leyes municipales pycs 1 

Consolidar la Participación y Control Social como elementos transversales y contínuos de la gestión pública. (Ley 341) 

home page Desplegar Leyes

Interculturalidad en la Red

interculturalidad 

Ir a Documentos

Todo lo relacionado a transversalización