La Paz
Oruro
Potosí
Cochabamba
Chuquisaca
Tarija
Chaco
Santa Cruz
Beni

9 de diciembre día internacional de Lucha Contra La Corrupción

Write A Book Review For Me  

La Red Nacional de Participación Ciudadana y Control Social (PCCS), en ocasión del Día Internacional de Lucha Contra La Corrupción, hace un llamado a las autoridades públicas y a la sociedad civil en su conjunto, a renovar su sincero compromiso de lucha contra la corrupción y la promoción de la honestidad y la transparencia en la gestión pública para hacer realidad el Vivir Bien que nuestra Constitución reconoce.

Todas y todos debemos tomar conciencia que la corrupción no solo es un delito, sino que lo grave es que frena el desarrollo económico y social en toda la población y destruye la credibilidad del Estado. Sin corrupción habría más escuelas, más hospitales, más infraestructura social y más servicios.

follow site Según las Naciones Unidas se calcula que la corrupción se roba casi 3 billones de dólares anuales que equivalen a más del 5% del Producto Interior Bruto mundial.

En Bolivia contamos con buena Constitución y Leyes que afirman los valores y principios de los pueblos originarios, previenen, luchan y castigan la corrupción. Sin embargo, cada día la sociedad sigue conociendo casos grandes y pequeños de corrupción en la administración pública.

En ese marco, la Red PCCS, viene realizando acciones de formación y capacitación para que los actores sociales ejerzan su derecho a la Participación y Control Social que la ley 341 reconoce, promueve una Gestión Pública Participativa y Transparente, empodera a mujeres y jóvenes para ejercer sus derechos sociales y políticos y busca alianzas con actores sociales, actores estatales y otras redes de ONG, para promover una cultura de participación ciudadana y una transparencia en la gestión pública.

 

2

Síguenos en las Redes Sociales

FacebookTwitterRSS Feed

Última Publicación

vision agenda

Normativa Vigente

CPE
Constitución Política del Estado
LEY 031
Ley Marco de Autonomías (031)
LEY PCCS 341
Ley de Participación Ciudadana y Control Social (341)

Biblioteca

Bilbioteca   

  Todas las Publicaciones

Leyes Municipales de PyCS

leyes municipales pycs 1 

Consolidar la Participación y Control Social como elementos transversales y contínuos de la gestión pública. (Ley 341) 

Desplegar Leyes

Interculturalidad en la Red

interculturalidad 

Ir a Documentos

Todo lo relacionado a transversalización