La RED PCCS presenta informe colectivo de Rendición de Cuentas 2017.



La RED PCCS presenta informe colectivo de Rendición de Cuentas 2017.

La RED PCCS, se suma a la presentación del Informe Colectivo de Rendición de Cuentas 2017, que se realizará de manera virtual a través de las Redes Sociales en una iniciativa promovida por la UNITAS. Este evento será se llevará a cabo el día jueves 30 de agosto, durante toda la jornada, las 22 instituciones asociadas a UNITAS a nivel nacional, junto a las Redes Nacionales de ONG y sus Asociadas, presentarán su informe de Rendición Pública de Cuentas a través de transmisiones en vivo o mediante videos, los mismos serán compartidos en las redes sociales (Facebook y Twitter).
La Red Nacional de Participación Ciudadana y Control Social, es un colectivo de más de 40 instituciones dedicadas a la promoción de la participación y control social como ejercicio de derechos democráticos. La Red PCCS nace el año 2001 por lo que contamos con una trayectoria de más de 17 años. Está conformada por 10 grupos regionales a través de los cuales se llega a todo el país; estos Grupos son: Amazonía, Trinidad, Chaco, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz-El Alto, Oruro y Potosí.
Como institución, promovemos la democracia participativa como forma de vida, el Bien Común como legitimidad del Estado, los Derechos Humanos y los derechos fundamentales como horizontes del compromiso interinstitucional, el diálogo y la actitud de aprender como núcleos de la interculturalidad, la transparencia como resultado de la honestidad y corresponsabilidad, y la justicia como exigencia de la equidad y complementariedad.