Conversatorio de la Red PCCS abordará situación social y política boliviana



Conversatorio de la Red PCCS abordará situación social y política boliviana

En el marco de sus desafíos institucionales que establecen “profundizar la democracia participativa desde una ciudadanía crítica, deliberativa, propositiva y orgánica con capacidad de incidencia en los diferentes niveles de Gobierno en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas para el bien común” la Red de Participación Ciudadana y Control Social (Red PCCS) efectuará el 7 de noviembre el conversatorio denominado “Octubre boliviano - Situación política y social actual y sus perspectivas”.

El evento contará con la participación de Juan Carlos Velásquez, Pedro Vargas y Marcelo Ortega de los grupos regionales Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca de la Red PCCS, también del analista político Jorge Richter y la ex vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia, quienes abordarán las distintas aristas de la política boliviana actual.

Entre los temas que serán abordados destacan: análisis sobre el proceso electoral boliviano (cumplimiento de la normativa, partidos políticos y agrupaciones ciudadanas frente a la ciudadanía, denuncias de fraude frente y propuesta de segunda vuelta); situación actual y post – eleccionaria en Bolivia. ¿Cuál es el papel de los actores sociales, gobierno, partidos políticos y agrupaciones ciudadanas? ¿Cómo se concibe la división existente en nuestra sociedad con sus distintas posturas políticas?; escenario internacional y la realidad boliviana y posibles escenarios que se vislumbran a corto, mediano y largo plazo post elecciones.

En días recientes la Red PCCS exhortó al Gobierno nacional, partidos políticos y a los bolivianos y bolivianas a evitar la confrontación, violencia, amedrentamiento y discriminación entre hermanos y hermanas de todas las latitudes del país y, al mismo tiempo, a respetar la pluralidad de voces y pensamientos que hacen rica a nuestra sociedad.

El conversatorio se efectuará el jueves 7 de noviembre de 19:00 a 21:00 horas y será transmitido por el sitio en Facebook de la institución: Red pccs, a través del cual también se recibirá consultas.