La Paz
Oruro
Potosí
Cochabamba
Chuquisaca
Tarija
Chaco
Santa Cruz
Beni

La Red Nacional de Participación Ciudadana realizó su XVIII Asamblea

Con la participación de las instituciones afiliadas a la RED PCCS,los días 1 y 2 de marzo llevó a cabo la “XVIII Asamblea Ordinaria de la Red Nacional de Participación Ciudadana y Control Social”, con el tema: “Inversión Pública y Participación y Control Social” y el lema: “Inversión Pública para el Bien Común”.

En esta oportunidad se contó como expositores a: Fabián Yaksic Feraudy, director del Servicio Departamental De Autonomías De La Paz. Delegado Comisión Técnica Del Pacto Fiscal del Gobierno Autónomo Departamental De La Paz; Lola Gutierrez  Consultora del  "Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario" (CEDLA); Zenón Mamani Ticona Patricia Vino del Ministerio de Economía y Finanzas.

Durante la realización de la Asamblea de la RED PCCS , se posesionó a la Nueva directiva  donde se ratificó en un Segundo mandato a la Lic. Lilian Gúzmán Castillo (Centro de Apoyo a la Educación Popular (CAEP). Oruro  como Presidenta de la institución, en esta gestión la acompañan en la Vicepresidencia  la Lic. Jenny Ruth Moreno (Caritas Beni) y en tesoreria el Lic. Marcelo Ortega ( Pastoral Social Caritas Chuquisaca).

El tema central del análisis de la Asamblea fue la "Inversión Pública y Participación y Control Social"; se tomó en cuenta : a) los avances en la inversión pública, b)Los pendientes y/o problemas identificados, c) Cuáles son los desafíos para la inversión pública, especialmente para la Red PCCS.

LEER MÁS: La Red Nacional de Participación Ciudadana realizó su XVIII Asamblea

La RED PCCS se adhiere a la conmemoración del Día Nacional de la Tranparencia

Este 8 de febrero  se celebra el Día Nacional de la Transparencia y la Lucha Contra la Corrupción en Bolivia. Es una oportunidad para sensibilizarnos  autoridades públicas y ciudadanía sobre el valor y compromiso con la transparencia y lucha contra la corrupción. Hay muchos avances normativos y políticas públicas, lo importante es que se cumplan sabiendo que contribuyen a una gestión pública participativa y transparente, para el ejercicio de derechos  y el Bien Común.

Visión de La RED PCCS sobre la Transparencia en Bolivia

transparencia

OCCA: Realizó la propuesta de Modelo de Estatuto de junta vecinal

Compartimos la propuesta de Modelo de Estatuto de Junta Vecinal de nuestra institución afiliada OCCA del Grupo Regional Santa Cruz, que tiene larga experiencia y servicio con justas vecinales del Distrito 8 del Municipio de Santa Cruz. Acompañó su elaboración Juan Carlos Velásquez, Coordinador General de la Secretaría Técnica de la Red PCCS.

Modelo de Estatuto para Junta Vecinal

OCCA STA CRUZ

Almanaque del Futuro

El almanaque del futuro como medio de comunicación motivador no es una idea nueva (Futur2 – Stiftung Zukunftsfähigkeit) pero si lo son las experiencias motivadoras desde Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú; una invitación para tomar el futuro en nuestras propias manos. Las experiencias motivadoras se presentan por temáticas y son complementadas por aportes de análisis de otros. Sumérgete al mundo del futuro en el presente.https://almanaquedelfuturo.wordpress.com/espanol/

 

almanaque

Síguenos en las Redes Sociales

FacebookTwitterRSS Feed

Última Publicación

vision agenda

Normativa Vigente

CPE
Constitución Política del Estado
LEY 031
Ley Marco de Autonomías (031)
LEY PCCS 341
Ley de Participación Ciudadana y Control Social (341)

Biblioteca

Leyes Municipales de PyCS

leyes municipales pycs 1 

Consolidar la Participación y Control Social como elementos transversales y contínuos de la gestión pública. (Ley 341) 

Desplegar Leyes

Interculturalidad en la Red

interculturalidad 

Ir a Documentos

Todo lo relacionado a transversalización

Zona Sopocachi, Av. 6 de Agosto Nº 2460 entre Belisario Salinas y Pedro Salazar - Teléfonos: 2129164 - 2120854

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Paz - Bolivia