La RED PCCS saluda a Bolivia en su 193 aniversario

La RED PCCS saluda a Bolivia en su 193 aniversario

La Red Nacional de Participación Ciudadana y Control Social saluda a Bolivia en su 193 aniversario de independencia; rendimos homenaje a todas las bolivianas y bolivianos, que lucharon por la independencia consolidando un Estado democrático, reafirmando un país digno y soberano.

Al conmemorar un aniversario más de nuestra independencia como nación, es necesario no solamente hacer un recuento de los avances y retrocesos, luces y sombras, aciertos y desaciertos como país, sino reconocernos como verdaderos ciudadanos de esta hermosa tierra, asumiendo el compromiso que eso implica. Es momento de ejercer una ciudadanía activa, comprometida, corresponsable con el desarrollo integral de nuestro país y la profundización de la democracia intercultural, practicando en todo momento una cultura igualitaria, equitativa, de justicia, y colaborativa; fundamentalmente una cultura democrática. Que estas fechas nos sirvan para reflexionar sobre la necesidad de la unión entre todas y todos los bolivianos, sobre todo dejar de lado las diferencias que nos separan, encontrando la similitud más importante: todos queremos una mejor Bolivia.

Una vez más, sintámonos orgullosos de nuestra tierra, costumbres y tradiciones. Caminemos hacia un horizonte para una Bolivia justa, digna, soberana, equitativa, plurinacional, y autonómica para vivir bien. Juntos construimos “Democracia como Forma de Vida”.