Actores sociales de Oruro se capacitan en Visiones de Desarrollo Local



Actores sociales de Oruro se capacitan en Visiones de Desarrollo Local

Con el fin de contar con una mirada estratégica del futuro deseado respecto a sus regiones se llevó adelante el taller “Visiones de Desarrollo Local Compartidos”, organizado por el Grupo Regional Oruro de la Red de Participación Ciudadana y Control Social (Red PCC) y efectuado los días 16 y 17 de septiembre en la localidad de Huanuni.

En la oportunidad Marco Quisberth Barrera, secretario ejecutivo a.i. de la Red PCCS, fue el encargado de desarrollar la temática, es decir lo que son las Visiones de Desarrollo Local (VDLC), una de las herramientas más potentes y complejas desarrolladas por la institución a lo largo de su historia.

La VDLC es una imagen de una comunidad, un barrio, un municipio a largo plazo, entre diez a quince años. Una Visión será diferente a un plan operativo, puesto que indica el rumbo de todos los programas y actividades, pero no presenta en sí acciones inmediatas para hacer realidad el sueño. La Visión sirve para orientar la planificación sin perder de vista los objetivos de largo plazo.